Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Ajuste fiscal en la región, lento pero en la dirección correcta: Banco Mundial

| 2019/04/17 00:01

Ajuste fiscal en la región, lento pero en la dirección correcta: Banco Mundial

Aunque los países de América Latina y el Caribe registran una situación fiscal compleja, según el Banco Mundial (BM) avanzan lentamente en la dirección correcta. De acuerdo con el estudio ¿Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y el Caribe?, para 2019 el BM estima que 27 de los 32 países de la región tendrán un déficit en el balance fiscal total, mientras en 2018 fueron 29 y señala que la mediana del déficit fiscal total en la región disminuiría de 2,4% del PIB en 2018 a 2,1% para este año. “En Sudamérica, dicha cifra caería de 3,8% del PIB en 2018 a 2,8% en 2019. Sin embargo, debido a los déficits fiscales generalizados, la deuda pública promedio sigue siendo alta para la región, ubicándose en casi 60% del PIB, con siete países con una deuda superior a 80%”, dice el estudio.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.