Dinero.com | Confidencias
Colombia tiene un mejor panorama económico

| 2018/10/11 00:01

Colombia tiene un mejor panorama económico

Las perspectivas para la economía colombiana están en proceso de recuperación y así lo evidencian los pronósticos realizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que prevé que la economía nacional crecerá 2,8 % en 2018 y llegará a 3,6 % en 2019. Este pronóstico se suma al presentado por el Banco Mundial, que estima que el país crecerá 2,7 % este año y 3,3 % en el próximo. La mejora en los pronósticos de estos dos entes multilaterales va en línea con el de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que a finales del pasado mes de agosto determinó que el crecimiento podría ser de 2,7%, comparado con 2,6% que había estimado en abril pasado. En el análisis del FMI también se valoró lo que puede suceder con la inflación, la cual se ubicaría en 3,2 % para este año y 3,4% para el próximo. Otro de los indicadores macroeconómicos valorado fue el desempleo, que se estima que será de 9,2 %. El panorama parece alentador para Colombia,dado que la perspectiva para la región se redujo en 0,4 puntos porcentuales para 2018 y 2019, situándose en 1,2% y 2,2% respectivamente, desempeño impactado por la situación de Argentina, Brasil y México, especialmente, según indica el Fondo en su informe “Perspectivas de la economía mundial”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.