Dinero.com | Confidencias
Colombia y Luxemburgo llegan a acuerdo de intercambio de información

| 2017/03/03 11:01

Colombia y Luxemburgo llegan a acuerdo de intercambio de información

Juan Francisco Espinosa, director de la Unidad de Información y Análisis Financiera (Uiaf) firmó esta semana un acuerdo de entendimiento con la Cellule de Renseignement Financier de Luxemburgo (CRF, por sus siglas en francés) para intercambio de información financiera con ese país. Espinosa explicó que “la información que será compartida entre los dos países está relacionada con el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas relacionadas con el lavado de activos, incluyendo el análisis de datos financieros y de intercambio de estudios, investigaciones, e información". Además, con el acuerdo ambos países abren la posibilidad de ejecutar casos conjuntos de inteligencia financiera. Para esto, las entidades tendrán que definir un protocolo para proteger tanto el intercambio de información como la reserva legal y cumplir con los estándares internacionales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.