Dinero.com | Confidencias
Se estrena en Colombia la primera sala de cine sin proyector

| 2018/11/22 12:52

Se estrena en Colombia la primera sala de cine sin proyector

Con una inversión cercana a los US$800.000, las compañías Samsung y Cine Colombia se aliaron para instalar la primera sala Onyx con pantalla LED 4K para cine comercial en Colombia, lo que marca un hito en la evolución de los formatos de exhibición de cine, ya que es la primera sala sin proyector que se instala en Suramérica y la número 17 en el mundo. La pantalla, ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá, tiene un tamaño que se extiende a 456 pulgadas, lo que le permite birndar imágenes más brillantes y estimulantes, reproduciendo colores más reales que dan como resultado un contenido visual único. “Definitivamente el séptimo arte sigue innovando. Desde el punto de vista tecnológico, Cine Colombia y el país continúan a la vanguardia a nivel mundial”, asegura Munir Falah, presidente de Cine Colombia, quien precisó que en Latinoamérica sólo existen 4 salas con este tipo de pantallas: dos de ellas ubicadas en México y una más en Los Ángeles, en Estados Unidos. Por su parte, Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia, considera que con esta pantalla de Samsung los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas, documentales y conciertos con una mayor calidad de imagen. El presidente de Cine Colombia, asegura que, por ahora, se mantendrán los precios normales de ingreso a esta sala.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.