Dinero.com | Confidencias
Colombia está enferma de pesimismo

| 2017/06/22 00:01

Colombia está enferma de pesimismo

Con la convicción de que el crecimiento global cada vez va a depender más de lo que ocurra con China, Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA, asegura que a los países que les va a ir bien son aquellos que se puedan vincular industrialmente con las cadenas de valor del gigante asiático. Eso es lo que explica por qué naciones como Colombia, que han percibido una mejora en los precios de las materias primas que exporta, no han sentido una recuperación contundente de sus ventas al exterior. Sicilia considera que en este momento el país está enfermo de pesimismo, el cual no es infundado, sino que se deriva de unos fuertes choques (caída del petróleo, devaluación y bajísimo crecimiento de los socios comerciales) y que además ha llevado a una caída en el crecimiento potencial. El BBVA mantiene un pronóstico de avance del PIB de 2% para este año, pero con sesgo a la baja.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.