Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Claro interesado en 5G

| 2020/02/06 17:00

Claro interesado en 5G

Claro radicó ante el Ministerio TIC su interés de participar en el desarrollo de pruebas 5G en Colombia en bandas de frecuencia superiores a 3.300 MHz. La implementación de esta tecnología permitirá al país avanzar en el cierre de sus brechas digitales y ubicarse a la vanguardia tecnológica mundial. De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “para desplegar soluciones en esta tecnología, se requerirán nuevas licitaciones y asignaciones de espectro de bloques más grandes, de hasta 100Mhz por operador. La adopción de 5G permitirá aumentar el alcance de servicios digitales en áreas como salud, energía, transporte, comunicación, agricultura y ciudades inteligentes”. Paralelamente la compañía informó que su casa matriz, América Móvil, se unió a KT., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone para crear el 5G Future Forum, ente que permitirá que entre todas estas empresas de telecomunicaciones se acelere el desarrollo, las aplicaciones y las soluciones de las redes 5G. El Foro se centrará en la creación de especificaciones uniformes para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones 5G.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.