Dinero.com | Confidencias
Ordenan cierre indefinido de la vía Yarumal-Caucasia hasta el 22 de mayo por Hidroituango

| 2018/05/18 15:19

Ordenan cierre indefinido de la vía Yarumal-Caucasia hasta el 22 de mayo por Hidroituango

El ministro encargado de Transporte, Andrés Chaves, anunció este viernes en la Gobernación de Antioquia el cierre indefinido de la vía nacional Yarumal – Caucasia. Esta medida fue adoptada luego de la solicitud, hecha por las autoridades territoriales y EPM, de preservar la vía como principal elemento de evacuación en caso de presentarse una eventualidad de mayor gravedad en la Hidroeléctrica Ituango. La medida se mantendrá hasta el próximo martes 22 de mayo, fecha en la que se efectuará una nueva revisión para definir con EPM si es necesario mantenerla o no. Las comunidades residentes en los municipios ribereños, usuarias de la vía, podrán emplear vías secundarias y terciarias alternas, para movilizarse, abastecerse y en caso de que se mantenga el cierre, participar en las elecciones. El ministro recomendó a los viajeros entre el norte y el sur del país que utilicen vías alternas como: Monteria-Sincelejo-La costa, y Puerto Berrío-San Alberto-La costa. Adicionalmente, el funcionario manifestó que se efectuará un inventario sobre las necesidades de transporte de pasajeros, de carga y de logística, “para mantener la seguridad de las personas y garantizar el abastecimiento de las comunidades que están afectadas e involucradas en esta crisis”, indicó el ministro encargado. La reunión presidida por el encargado de la cartera de Transporte y el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero, también contó con la presencia del secretario Privado, Iván Echeverri Valencia; la vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos de EPM, Alejandra Vanegas; el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza; Invías, la Aeronáutica Civil y representantes de la Secretaría de Gobierno, Policía de Carreteras y la Dirección de Seguridad Vial.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.