Dinero.com | Confidencias
Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

| 2017/11/17 15:08

Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional en BBB con perspectiva de estable de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Respecto a las calificaciones nacionales, la FDN mantuvo sus calificaciones, las cuales se encuentran entre las más altas otorgadas por la calificadora internacional: AAA y F1+ con perspectiva estable. Dentro de los criterios principales de evaluación de riesgo crediticio, la calificadora internacional resaltó el respaldo del Gobierno Nacional con que cuenta la entidad, así como el rol que juega en la movilización de los recursos para el Programa 4G y para otros proyectos de infraestructura. Así mismo, la calificadora resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de destinar los recursos provenientes de la venta de Isagén para apalancar patrimonialmente a la FDN, de los cuales ya han ingresado 2,5 billones de pesos. “Estamos muy complacidos con la decisión de Fitch que mantiene las calificaciones de la FDN y resalta su rol en la movilización de recursos hacia los proyectos de infraestructura del país. Esta es una buena noticia para que muestra la solidez de la entidad y su capacidad de contribuir al desarrollo de Colombia” afirmó Clemente del Valle, Presidente de la FDN. Por último, Fitch afirmó que espera que, en el 2018, la FDN continúe reportando altos niveles de liquidez.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.