Dinero.com | Confidencias
S&P confirmó calificación crediticia de la EEB con outlook estable

| 2017/10/20 15:56

S&P confirmó calificación crediticia de la EEB con outlook estable

La agencia calificadora de riesgo Standard and Poor's (S&P Global Ratings) confirmó su calificación crediticia corporativa 'BBB-' para la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). Según S&P, el desempeño financiero de la EEB durante los últimos 12 meses ha estado en línea con las expectativas de la firma. La calificadora aseguró que, de acuerdo con lo esperado, el grupo se concentró en su expansión interna, que combinada con un tipo de cambio estable de peso colombiano y el flujo constante de dividendos de las inversiones no consolidadas de EEB, le permitió fortalecer su balance y liquidez. “Esos factores han permitido que el grupo recupere la flexibilidad financiera, ahora espera la agencia que persiga algunas oportunidades de inversión, particularmente fuera de Colombia” destacó S&P. La calificadora espera que el financiamiento de estas inversiones se realice a través del flujo de efectivo operativo, la deuda y el patrimonio de terceros para mantener una deuda por debajo de 4,5 veces el Ebitda. La confirmación de la calificación toma en consideración la estructura de capital de EEB, que consiste en $1,04 billones de deuda garantizada y $4,56 billones de deuda no asegurada a nivel de compañía operadora, y $3,47 billones de deuda no asegurada como compañía holding. Por otro lado, la agencia señaló que Bogotá ha aprobado que EBB desinvierta sus acciones en Grupo Nutresa, Banco Popular S.A., Interconexion Electrica S.A. E.S.P., y Promigas S.A. E.S.P.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.