Dinero.com | Confidencias
Ventas minoristas crecieron 5,5% en agosto

| 2018/10/18 09:57

Ventas minoristas crecieron 5,5% en agosto

Un aumento de 5,5% registraron las ventas minoristas en el país en agosto, frente a igual lapso del año pasado, según las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). En el octavo mes de 2017 se evidenció una contracción de 1,2%. Por su parte, el personal ocupado varió 0,5% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue de 4,8%. Las bebidas alcohólicas y cigarrillos fue la línea de mayor variación con 13,9%, seguida de productos para el aseo del hogar, vehículos automotores, artículos y utensilios de uso doméstico y alimentos. El repunte indica que el desempeño del octavo mes también fue superior al de julio, cuando se dio un crecimiento de 3,2%. De acuerdo con la entidad, 14 de las 16 líneas de mercancías mostraron variaciones positivas. Entre enero y agosto las ventas minoristas mostraron un alza de 5,4%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. De las 16 líneas de mercancía, 12 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 5,8 puntos porcentuales en el comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales. En agosto de este año, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron las ventas reales en 7,8% y los no especializados con surtido principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron su comercialización real en 13%, aportando en conjunto 3,7 puntos porcentuales en la variación.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.