Dinero.com | Confidencias
EPM colocó bonos en el mercado internacional por $2,3 billones

| 2017/11/01 11:44

EPM colocó bonos en el mercado internacional por $2,3 billones

Por cuarta vez, tres de ellas en pesos colombianos, Empresas Públicas de Medellín (EPM) colocó bonos en el mercado internacional de capitales por un monto de $2,3 billones, equivalente a US$764 millones, con una tasa de 8,375% y a un plazo de 10 años. De acuerdo con EPM, la colocación se adelantó en pesos colombianos, aprovechando las condiciones financieras actuales del mercado internacional. Esta transacción convierte a EPM en el único emisor en el país que ha efectuado tres emisiones de bonos en pesos colombianos. Hay que decir que, la emisión, realizada este martes, recibió órdenes por parte de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa, Chile, Perú y Colombia. Esta fue colocada aproximadamente en un 60% a inversionistas internacionales y en un 40% a inversionistas colombianos. Los recursos obtenidos de esta emisión serán, según la compañía, para prepagar un crédito con banca internacional, con vencimiento en 2020, el cual fue firmado con siete bancos en 2015. Estos recursos fueron destinados en un 45% para la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango y en un 55% para financiar su plan de inversiones. La emisión internacional de bonos recibió calificación grado de inversión “BBB+” y “Baa2”, con perspectiva estable, por parte de las firmas Fitch Ratings y Moody´s, respectivamente.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.