Dinero.com | Confidencias
Bolsa de Valores de Colombia estrenó el mercado de opciones

| 2018/02/21 16:45

Bolsa de Valores de Colombia estrenó el mercado de opciones

Las opciones sobre TRM se estrenaron este miércoles en el mercado de derivados con dos transacciones por tres contratos equivalentes a US$150 mil. “La BVC felicita a los pioneros de este instrumento, Bancolombia y Credicorp Capital, por ser los primeros operadores en este mercado. Con estas operaciones se marca un nuevo hito en el desarrollo del mercado de Derivados estandarizados en Colombia”, indicó la Bolsa de Valores de Colombia. Vale destacar que se operaron Opciones Call con vencimiento en marzo de 2018, ambas con un strike de $2.880. Las primas de las opciones fueron negociadas a $36,40 y $31,50; que implican volatilidades entre el 14,50% y el 11,20%, en la tasa de cambio. Según la BVC, las opciones llegan en un momento ideal para el mercado, cuando la volatilidad de la tasa de cambio es alta y se convierte en una nueva herramienta para la cobertura efectiva de portafolios en moneda extranjera.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.