Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Bolivia está cerca de erradicar la malaria

| 2016/04/14 11:38

Bolivia está cerca de erradicar la malaria

Durante varias décadas Bolivia fue uno delos países más afectados por la malaria en el continente americano, pero en el último decenio bajó drásticamente la incidencia del mal y está en camino de erradicarlo gracias a que las condiciones de vida mejoraron, informaron las autoridades. En una década la tasa bajo de 12 a dos fallecidos por cada 1.000 habitantes, informó el Ministerio de Salud. En 2015 de 6.906 personas contagiadas por el mosquito transmisor de la malaria, sólo una falleció y es la cifra más baja desde 1998, cuando se reportaron 74.350 enfermos, dijo el jueves a The Associated Pres el responsable del Programa Malaria, Luis Luque. "Estamos en una etapa de pre-eliminación de la malaria", agregó. Días atrás la ministra de Salud Ariana Campero destacó que "nos hemos adelantado en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en cuanto a malaria", en referencia a ocho propósitos de desarrollo humano que acordó Naciones Unidas en el año 2000.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.