Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Big data: el aliado estratégico para el Gobierno y los empresarios

| 2016/05/19 09:36

Big data: el aliado estratégico para el Gobierno y los empresarios

Los empresarios han encontrado en Big Data una herramienta para contribuir al desarrollo en las regiones. El Gobierno busca fortalecer su relación con el manejo de datos, a través de la digitalización de la información y del desarrollo de herramientas capaces de analizar grandes volúmenes de datos al servicio del Estado. De esta manera, el manejo y análisis de dichos datos se convertirá en un instrumento fundamental para la toma de decisiones, la protección de la inversión pública y el crecimiento económico. Se estima que el impacto de la implementación de una política de Big Data sobre el PIB, basado en estimaciones hechas para el Reino Unido y la Union Europea, podría ser entre 0,07% y 0,23%. Debido a su relevancia estratégica para el país, el uso de Big Data está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 “Todos por un Nuevo País”,con el objetivo de optimizar al máximo la inversión pública e incentivar la participación del sector privado en soluciones tecnológicas a problemáticas sociales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.