Dinero.com | Confidencias
Bavaria presenta cultivo de 2.800 hectáreas de cebada maltera

| 2018/02/09 16:47

Bavaria presenta cultivo de 2.800 hectáreas de cebada maltera

La compañía Bavaria presentó este viernes un cultivo de 2.800 hectáreas de de cebada maltera para la elaboración de cerveza industrial en Tibasosa (Boyacá). Bavaria anunció que tras una etapa de investigación de más de 9 años, y que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, pudo producir la semilla Explorer. Esta es una variedad que según Bavaria nunca se había cultivado en el país por las condiciones del suelo. Según la empresa cervecera, desde que comenzó este proyecto en 2009 ha invertido US$1 millón para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y construir una estación experimental de cebada en la zona. Así mismo, invirtió en maquinaria para capacitar este año a todos los agricultores y así garantizar un alto nivel de productividad. La estación que está ubicada en el Valle de Iraca, tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, y servir como centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en este proceso de industrialización. Se espera que en el 2018 Bavaria invierta US$1 millón adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los campesinos de la región. Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, la compañía importaba la cebada de países como Canadá y Argentina. “Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país”, expresó el presidente regional de Bavaria, Ricardo Moreira.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.