Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Barichara, ejemplo turístico nacional

| 2019/11/10 14:56

Barichara, ejemplo turístico nacional

El Presidente Iván Duque declaró que la ciudad santandereana de Barichara “ha sabido mostrarle a Colombia que el turismo es ese nuevo petróleo y que el turismo se puede hacer en armonía con el desarrollo urbanístico”. El Jefe de Estado llegó a Barichara para el Taller Construyendo País # 41 para la entrega de una obra de pavimentación de vías. “Quería venir a expresar mi cariño por esta comunidad, pero también a exaltar lo que representa la historia de Barichara para nuestro país”, expresó el Presidente Duque. Indicó que esta ciudad “es un municipio emblemático en el propósito de hacer del turismo un nuevo petróleo de Colombia”. El Jefe de Estado aprovechó la visita para hacerle un homenaje al expresidente Belisario Betancur, fallecido en 2018. Recordó que el estadista antioqueño, en sus últimos años “puso su ancla en Barichara” y “se encargó también de promover este tipo de preservación para que más colombianos y más visitantes del exterior vinieran a este lugar a enamorarse”. El Presidente Duque destacó que Barichara hoy “tiene gastronomía, hotelería, la conexión con deportes de riesgo, la conexión con el ecoturismo, y esta belleza que vemos nosotros aquí en el paisaje que es un municipio que tiene el desarrollo arquitectónico de la mano con la protección de la naturaleza”. Manifestó que su interés es que Santander, “que tiene la combinación de tantos sectores, sea uno los lugares más visitados de Colombia”. “Yo quiero un Santander grande, vigoroso, que siga mostrando esa verraquera que caracteriza a todos los santandereanos y que más colombianos sintamos una obligación para venir a enamorarnos visitando estos lugares”, concluyó.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.