Dinero.com | Confidencias
Banco Central Europeo vigilando entidades bancarias de eurozona

| 2016/05/12 00:00

Banco Central Europeo vigilando entidades bancarias de eurozona

Todo parece indicar que el Banco Central Europeo está haciendo bien la tarea. Desde que asumió la responsabilidad de vigilar las entidades bancarias en la eurozona, el BCE ha impuesto sanciones a los bancos por 6,9 millones de euros. Sin embargo, la multa no es la única sanción que reciben estas empresas. Además del castigo económico, que puede alcanzar hasta 10% de la facturación anual o el doble del beneficio obtenido –o de la pérdida evitada– al cometer la infracción estas entidades se enfrentan a la amonestación pública, lo que pone en riesgo su reputación, un castigo que puede resultar más doloroso que el económico. El BCE también tiene la posibilidad de publicar en la página web oficial la identidad y el motivo de las sanciones. Sin duda, estos son castigos a los que nadie se quiere enfrentar.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.