Dinero.com | Confidencias
Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

| 2018/11/30 17:23

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

El sector TIC representa cerca del 1,65 del PIB de Colombia y según Fedesoft, ha mostrado un crecimiento aproximado de 40% en este año. Con ese marco, en Cali se dieron cita 60 compradores internacionales, 120 empresas colombianas desarrolladoras de software y 140 exportadores de 12 departamentos que en cjunto promovieron alianzas y profundizaron relaciones en la rueda de negocios Softic. "La clave de la transformación digital es el software que permite optimizar procesos, generar empleos de calidad y desarrollar la economía local y nacional. Un ejemplo es Cali en donde el sector TIC creció anualmente cerca del 17%, por encima del promedio local de crecimiento del 2%", dijo Paola Restrepo, presidente de Fedesoft. Uno de los protagonistas de esta versión del evento fue el colombiano William Corredor, fundador y CEO de la compañía Open, que lleva más de 30 años en el mercado y le dijo a Dinero que la empresa, de la que hacen parte de más de 500 personas, tiene presencia en 19 países. Aunque está basada en Estados Unidos, la mayoría de sus desarrolladores están en Colombia. "Hemos tratado de llevar el software a todo el país para mostrar la importancia que esto tiene no solo para nuestra industria, sino para todas las industrias. Softic siempre había sido en Bogotá y esta vez fue en Cali, así que fue muy interesante", aseguró Corredor a Dinero.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.