Dinero.com | Confidencias
Balance poco dulce para los ingenios por las lluvias

| 2017/09/26 15:01

Balance poco dulce para los ingenios por las lluvias

Las lluvias aguaron los resultados de los ingenios azucareros durante el segundo trimestre. Las cifras de Asocaña para el periodo analizado evidencian una caída de 2,5% en la molienda de los ingenios ubicados en los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda, al totalizar un volumen de 4,89 millones de toneladas, que contrastó con las 5,02 millones molidas en igual periodo de un año atrás. El clima que se registró afectó la recolección de materia prima, razón por la que algunas de estas empresas se vieron abocadas a paralizar sus plantas y adelantar los sistemas de mantenimiento de las mismas, según precisa el boletín económico regional del Banco de la República. Ante este panorama, los ingenios también decidieron disminuir la producción de alcohol para atender el mercado interno de azúcar, lo que generó la necesidad de importar alcohol carburante para suplir el mercado interno de la mezcla para los combustibles.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.