Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

| 2018/09/13 10:27

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

Más de 4.000 procesos de liquidaciones y reorganizaciones se han registrado en la Superintendencia de Sociedades desde el año 2007, cuando comenzó a regir la ley de insolvencia. En lo corrido del presente año se han iniciado 109 procesos de liquidación, para un total de 1.625 casos registrados en los últimos 10 años; de acuerdo con el reporte de la entidad. La mayor cantidad de compañías convocadas a liquidación judicial están localizadas en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca, mientras que por tamaño, la mayoría corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas. Las causas de las liquidaciones son diversas; sin embargo, las principales se centran en la incapacidad para cumplir con sus obligaciones con trabajadores, proveedores, entidades de seguridad social y acreedores financieros, entre otras. En lo que hace referencia a los procesos de reorganización, entre enero y agosto del presente año se iniciaron 365, para un total de 2.402 atendidos por la entidad de vigilancia y control, desde la entrada en vigencia de la Ley 1116, en 2007. La mayoría de las compañías en reorganización pertenecen a los sectores del comercio, industria manufacturera, servicios y construcción. Vale la pena recordar que a través de los procesos de reorganización, la Supersociedades busca sacar a las compañías de la crisis y normalizar su situación financiera para que puedan continuar desarrollando su objeto social y preservarse como fuentes generadoras de empleo y riqueza.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.