Dinero.com | Confidencias
Avianca espera que Acdac acuda al Tribunal de Arbitramento obligatorio tras fin de la huelga

| 2017/11/10 16:45

Avianca espera que Acdac acuda al Tribunal de Arbitramento obligatorio tras fin de la huelga

Ante el anuncio de terminación del cese ilegal de actividades adelantado por los pilotos sindicalizados en Acdac, que se extendió por 51 días, afectando a los viajeros, a la economía nacional y a los empleados de Avianca, la aerolínea reconoce que el regreso de los pilotos es un paso en el camino correcto. La compañía aseguró que cada piloto afiliado a la Acdac adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva. El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina. Asimismo, la empresa indicó que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a Acdac que ya regresaron a su trabajo. Vale destacar que Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por esta razón, los aviadores, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo. Al conocer la decisión de la Asamblea de Acdac, el presidente ejecutivo y CEO de la aerolínea, Hernán Rincón, anotó que “apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros. Nuestro reconocimiento a los más de 21 mil empleados que en medio de esta coyuntura intensificaron sus esfuerzos, ratificando su compromiso con los clientes y con la aerolínea, y muy especialmente a los pilotos que en forma dedicada continuaron volando, permitiendo con ello la permanencia de un servicio público esencial.”

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.