Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Avianca despega

| 2019/12/12 00:07

Avianca despega

Avianca respira profundo. Luego de un turbulento 2019, por cuenta de la creciente deuda que acumuló en los últimos años, la aerolínea logró concretar un desembolso por US$250 millones del crédito prometido hace unos meses por United y una afiliada del fondo Kingsland Holdings Limited. Además, la empresa anunció que obtuvo compromisos por US$125 millones de financiamiento adicional. El reperfilamiento de la deuda (ajuste en los plazos de pago) le permitirá contar con más flujo de caja en 2020, un año decisivo para un mercado aéreo que crece, pero migra hacia un modelo más eficiente y de menores costos. “Tendremos dinero para más asientos, comida y cobijas. También estamos evaluando iniciar nuevas rutas al norte de Estados Unidos, Europa y Brasil”, le dijo a Dinero el CEO de Avianca, Anko van der Werff. La aerolínea, que cumplió el 5 de diciembre 100 años, también contó que continuará con su plan de desinversiones durante el primer trimestre de 2020 en unidades de negocios como Deprisa y su participación en Viajes Éxito. Los recursos frescos llegan en buen momento, pero aún queda camino para alcanzar el punto de equilibrio.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.