Dinero.com | Confidencias
Así son las multilatinas según Inverlink e Imap

| 2017/10/31 12:01

Así son las multilatinas según Inverlink e Imap

Un análisis realizado por Inverlink e Imap sobre las 100 principales multilatinas muestra que estas tienen en promedio presencia en 10 países. Las más extendidas geográficamente son las brasileñas, con operaciones en 14,2 mercados, mientras las colombianas están en 7. Sin embargo, para las multilatinas brasileñas sus negocios externos pesan menos sobre sus ventas (33%) que paras las colombianas (40%). Las mexicanas son las que registran un mayor peso de sus operaciones internacionales, 52% sobre el total de ingresos. En promedio, las multinacionales latinas responden por 7% del PIB de su respectivo país. En el caso de Colombia es 5% y en Chile 18%. Mauricio Saldarriaga, socio director de Inverlink, agrega que las 100 mayores multilatinas generan 3 millones de empleos, de los cuales 168.634 son pagados por empresas colombianas.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.