Dinero.com | Confidencias
Así han cambiado los compradores de vivienda

| 2019/07/11 18:08

Así han cambiado los compradores de vivienda

Un análisis del Banco de Bogotá sobre el sector vivienda sostiene que parte de la desaceleración de esta actividad se debe a un cambio en los hábitos de compra de quienes adquieren techo propio. Según su estudio, las personas de estrato medio que optaban por la vivienda No VIS, ahora le está apostando a la de interés social y las de estrato alto prefieren la vivienda usada en lugar de la nueva, lo que es sano para el mercado pues ayuda a depurar la sobreoferta de este tipo de viviendas. En el Banco también señalan que los inmuebles de áreas pequeñas, por ejemplo los comprendidos entre 25m² y 40 m², tienen una creciente acogida, debido al cambio en la composición de los hogares, los cuales están conformados por un menor número de integrantes en las familias, siendo varios de éstos unipersonales. Así mismo, otra de las razones está en el precio de las viviendas, ya que entre más pequeñas sean, menor será su valor. La preferencia por las viviendas pequeñas se ha evidenciado especialmente en 2018 y 2019.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.