Dinero.com | Confidencias
Los arroceros confirman que habrá paro nacional este martes

| 2017/08/28 18:40

Los arroceros confirman que habrá paro nacional este martes

Tal y como lo adelantó Dinero hace unos días, los arroceros anunciaron paralización de operaciones desde mañana en Tolima, Meta y Casanare por el supuesto incumplimiento del Gobierno con la expedición de resoluciones que permitan avanzar y competir en la producción de arroz. “El Gobierno Santos ha incumplido con la expedición de resoluciones, lo que por supuesto ha generado malestar en los productores”, dijo el representante del Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera, Roberto Botero. Este año, según esa organización, los agricultores han tenido que manifestar su inconformismo en diferentes oportunidades pues denuncian que “se han presentado incumplimientos graves a todos los acuerdos”. “Hoy estamos vendiendo el arroz por cada carga a 20.000 pesos menos de lo que se vendía en abril y marzo de este mismo año”, informa Roberto Botero. Esta situación tiene al gremio altamente preocupado y por ello solicita que “en un futuro inmediato” se empiecen a dar soluciones de tipo estructural para esta problemática para “no pasar por el mismo escenario cada año”.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.