Dinero.com | Confidencias
Para la industria es mejor arrendar

| 2017/10/12 00:01

Para la industria es mejor arrendar

La mayoría de las empresas que utilizan maquinaria en sus procesos productivos se deciden por la compra de activos. Pero Rafael Obando Peña, representante de la firma Acord Capital y director para EE.UU. y Latinoamérica, considera que esta opción tiene un costo muy grande para el flujo de caja de las empresas, por eso su recomendación es optar por el renting o arrendamiento de maquinaria pesada. El experto aconseja además a los empresarios colombianos que quieran reducir su endeudamiento, acudir al el Lease-back o retro leasing (leasing de retorno), una figura a través de la cual esta firma de origen estadounidense compra la maquinaria a los clientes de equipos industriales, para luego arrendársela de vuelta. “El lease-back es ideal para generar caja en el corto plazo por medio de la venta de activos”, asegura Obando.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.