Dinero.com | Confidencias
Soat virtual entra en vigencia

| 2017/10/06 15:01

Soat virtual entra en vigencia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este viernes que ya entró en vigencia el Soat virtual, que le permitirá tanto a las autoridades como a los propietarios de los vehículos verificar si el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se encuentra al día. Para esto la Policía cuenta con un aplicativo digital, el Runt cuenta con otro abierto al público en general y la compañías aseguradoras diseñaron Mi Soat Virtual, explicó el ministro Cárdenas. El jefe de la cartera de Hacienda advirtió que "de los 12,5 millones de vehículos que existen en el país, se estima que hay 39% de evasión, solo el cobro de la multa por no pagar el Soat corresponde a $3,9 billones que pagarían quienes sí pagan el Soat, a los municipios pero si todos pagan se generarían $600.000 millones para la salud con lo que se cerraría el déficit de ese sector".

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.