Dinero.com | Confidencias
 Cementos Argos aplica modelo para medir su impacto a la sociedad

| 2018/11/22 00:01

Cementos Argos aplica modelo para medir su impacto a la sociedad

La cementera Argos se dio a la tarea de traducir los efectos económicos, ambientales y sociales de su operación al lenguaje financiero, lo cual se mide en su Estado de Valor Agregado a la Sociedad (VAS). Este modelo permite identificar cuánto es el costo o beneficio entregado por la compañía a la sociedad bajo la valoración de 11 externalidades, las cuales pueden ser positivas o negativas. La aplicación del modelo permitió determinar que al cierre de 2017, la empresa le entregó a la sociedad US$804,3 millones; es decir, 4,73 veces el beneficio que retuvo en ese periodo, según María Isabel Echeverri, vicepresidente de Sostenibilidad de la empresa. La directiva dice que estos resultados muestran cuánto contribuye la cementera al desarrollo por medio de la dinamización de la economía y de su inversión en cada uno de los 15 países en los que opera. El VAS le permite a la empresa tomar decisiones más responsables y mejor informadas, gestionar los riesgos de una manera más precisa y promover la rendición de cuentas dentro y fuera del sector.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.