Dinero.com | Confidencias
Andi calificó acuerdo de salario mínimo como “un buen mensaje para el país”

| 2017/12/31 09:36

Andi calificó acuerdo de salario mínimo como “un buen mensaje para el país”

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), indicó que estuvo complacido con el acuerdo logrado el 30 de diciembre de 2017 en el aumento de 5,9% del salario mínimo y del auxilio de transporte en 6,1% para el 2018, concertación lograda entre los gremios de la producción del país (Andi, Acopi, Asobancaria, Fenalco Y SAC), las confederaciones de trabajadores y pensionados CGT, CTC, CDP y el Gobierno Nacional. Según información del gremio de los empresarios, los aumentos acordados, surgen a partir de las solicitudes de las centrales de trabajadores, de los análisis macroeconómicos derivados del margen de maniobra contenido en el Marco Fiscal de Mediano plazo presentado por el Gobierno Nacional en materia de finanzas públicas, empleabilidad, productividad, competitividad e inflación; así como de las deliberaciones que se dieron alrededor de la Comisión Permanente de Concertación Laboral y Salarial, las cuales estuvieron lideradas por los ministerios de Trabajo y Hacienda. De acuerdo con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, “el incremento de 1,9% sobre la inflación esperada de 2017 es una señal en el camino correcto para aumentar el poder adquisitivo real de los hogares, la competitividad y reactivación de la economía”. La Andi aseguró que confía en que este incremento además de beneficiar a los trabajadores y sus familias, contribuya a la expansión de la demanda agregada, a través de la inversión y el consumo de los colombianos y con ello se logre el crecimiento sostenido de la economía colombiana.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.