Dinero.com | Confidencias
AMV espera que más de 2.000 profesionales renueven su certificación este año

| 2018/03/22 19:05

AMV espera que más de 2.000 profesionales renueven su certificación este año

Durante este año la Autorreguladora del Mercado de Valores (AMV) estima que más de 2.000 profesionales del mercado renueven al menos uno de sus exámenes a través del proceso de certificación. De acuerdo con el reglamento del Autorregulador del Mercado de Valores, la vigencia de los exámenes es de 3 años para las modalidades de asesor, operador y digitador, mientras que, para la modalidad de directivo, es de 4 años. El presidente del AMV, Michel Janna Gandur, indicó que “este proceso tiene como objetivo elevar los estándares éticos y de integridad, siguiendo las mejores prácticas a nivel internacional”. En este sentido, se incluyó el módulo de Ética e Integridad, que aplica para todos los exámenes desde el 1 de febrero. Durante 2018, AMV estará ofreciendo en conjunto con Chartered Institute for Securities & Investment - CISI del Reino Unido, talleres sobre cómo abordar los dilemas éticos a los que se enfrentan los profesionales del mercado. Adicionalmente, en trabajo conjunto con su Comité Académico, y con el fin de hacer un proceso de certificación más transversal, simple y alineado con las necesidades del mercado, durante 2017 AMV trabajó en el diseño de una reforma al esquema de certificación que incluye revisión al banco de preguntas, pasar de 26 exámenes a 8 con el fin de eliminar las barreras para que los profesionales puedan pasar de una industria a otra, entre otros. Este proyecto se encuentra actualmente radicado para aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.