Dinero.com | Confidencias
Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

| 2018/08/10 15:01

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que la venta de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) es uno de los temas prioritarios del gobierno, pero su debate apenas inicia. El ministro recordó que el problema con la empresa no es nuevo y que de hecho en 2002, cuando llegó como viceministro a la cartera de Hacienda, la distribución de energía en el Caribe ya era un preocupación. Carrasquilla agregó que la idea del anterior gobierno es básica, es crear una empresa nueva con balance que no incluye las obligaciones anteriores y recibe una inyección de capital para inversiones durante los siguientes 10 años, al cabo de los cuales ya debe ser rentable, además de tarifas más altas para la prestación del servicio. Eso implica que mucha gente acepte grandes pérdidas y eso, aseguró Carrasquilla, no se ha discutido aún.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.