Dinero.com | Confidencias
Este miércoles pasa Al Tablero la Asociación Nacional de Empresas Generadoras

| 2017/11/07 19:57

Este miércoles pasa Al Tablero la Asociación Nacional de Empresas Generadoras

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) y su presidente ejecutivo, Alejandro Castañeda, estarán en Dinero este miércoles a patir de las 10:30 am, hablando de la situación en Colombia del sector generador, perspectivas económicas para las generadoras de energía y pretensiones para los próximos años. La Asociación Nacional de Empresas Generadoras, creada en noviembre de 2010, es un organismo en el que se congregan un total de 11 empresas generadoras de energía eléctrica ubicadas en todo el territorio nacional, entre las cuales se destacan Tebsa, Termocandelaria, Celsia y Termoemcali, Termovalle y Termoyopal. Dentro de Andeg se encuentran empresas de servicios públicos domiciliarios de régimen privado y público, las cuales representan 3.191 MW de capacidad efectiva de generación correspondiente al 24% del total nacional. Adicionalmente, estas empresas tienen una energía firme que corresponde a más del 40% del total que se demanda en Colombia. Por otro lado, Alejandro Castañeda es economista de la Universidad Javeriana, cuenta con una Maestría en Economía de la misma universidad y un Máster en Ingeniería Financiera de la Universidad de Michigan. Durante su trayectoria profesional, de más de 16 años en el sector minero energético, se ha desempeñado en diferentes cargos del sector público como el Departamento Nacional de Planeación, donde fue subdirector de Minas y Energía para luego llegar a ser director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras-Andeg. Actualmente adelanta iniciativas regulatorias que buscan mantener la confiabilidad del sistema y evitar apagones y/o racionamientos en el país.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.