Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Acciones de empresa china "Gran victoria de Trump" se disparan en Bolsa

| 2016/11/08 23:57

Acciones de empresa china "Gran victoria de Trump" se disparan en Bolsa

Las acciones de una empresa china cuyo nombre suena en inglés como "Gran victoria de Trump" se disparaban el miércoles a medida que se incrementaban las posibilidades del candidato republicano de ganar las elecciones en Estados Unidos. En la bolsa de Shenzhen, las acciones de Wisesoft, una empresa de programas informáticos cuyo nombre chino es "Chuan da zhi sheng" y en inglés suena igual que "Gran victoria de Trump" (Trump wins big), subían 4,6% a media jornada, pese a que el mercado registraba caídas. Al mismo tiempo, las acciones de Yunnan Xiyi Industrial, cuyo nombre en mandarín suena como "las acciones de Hillary" (Hillary shares) caían 9,5%. La bolsa de Shenzen caía en su conjunto 1,39%, hasta 2.051,62 puntos. Las bolsas de China continental cuentan con una alta proporción de inversores no profesionales y son criticadas a menudo por tener un comportamiento similar al de un casino y actuar de forma irracional. AFP

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.