Dinero.com | Confidencias
Acción de ISA llegó este lunes a su máximo histórico

| 2018/04/23 17:42

Acción de ISA llegó este lunes a su máximo histórico

La generadora de energía ISA destacó que, desde hace 2 años, su acción ha venido presentando una recuperación importante. Por ejemplo, en lo que va corrido de 2018 se ha valorizado 6,34%, comparado con 4,16% del índice de la Bolsa de Valores de Colombia (Colcap). Cabe mencionar que, en 2017, la acción tuvo el segundo mejor desempeño de todas las acciones listadas en la BVC, cerrando el año con un precio de $14.200 y una valorización del 42,28%; es decir, 30% por encima del mercado. “Creemos que este precio es el reflejo de factores fundamentales como el cumplimiento anticipado de la estrategia ISA2020 en la que nos comprometimos a multiplicar por 3 las utilidades, alcanzando tres años antes, una utilidad neta de $1,4 billones, cifra que equivale a 5,3 veces la utilidad del año 2012. Además, a la mejora en la consolidación y coherencia de un plan de inversiones que nos asegura seguir creciendo, así como consideraciones de mercado y entorno que nos favorecen por ser ISA un activo defensivo para el mercado, con una alta predictibilidad de los ingresos”, indicó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.