Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Yara Colombia alista emisión de acciones

Se emitirán 140 millones 771.637 acciones. Los títulos serán ofrecidos a un valor de suscripción de 959 pesos por acción. En 2016 la sociedad reportó unos activos de 933 mil millones de pesos y un patrimonio de 270 mil millones de pesos.

29 de agosto de 2017

La junta directiva de Yara Colombia S.A. acaba de dar vía libre a la emisión y colocación de 140 millones 771.637 acciones ordinarias de las que se encuentran en reserva.

Según informes del mismo organismo colegiado, los títulos emitidos serán ofrecidos a un valor de suscripción de 959 pesos por acción discriminados así:

Valor nominal: 20 pesos cada acción

Prima de colocación: 939 pesos

Le interesa: El Idea de Medellín alista multimillonaria operación en la BVC

Los reportes de la compañía aseguran además que las acciones emitidas serán ofrecidas a los accionistas en cumplimiento al derecho de preferencia consagrados en los estatutos sociales.

Los accionistas interesados en suscribir las acciones podrán hacerlo de forma proporcional al número de votos que cada accionista tenga en la sociedad en la fecha de aprobación del reglamento.

A partir de la fecha en la que vence el plazo para aceptar la oferta de suscripción, los accionistas tendrán un plazo de cinco días hábiles para realizar el pago total y de contado de las acciones suscritas.

Los accionistas que tengan acreencias a su favor con la sociedad, podrán capitalizar su acreencia en proporción a las acciones ofrecidas.

El informe de la sociedad aclara además que una vez efectuada la colocación y agotado el derecho de preferencia, las acciones que no hayan sido suscritas por los accionistas serán ofrecidas a Yara International, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento del plazo para aceptar la suscripción de la oferta.

Yara International contará con un término de cinco días hábiles para aceptar la oferta de suscripción.

Le puede interesar: Operadores Logísticos de Carga S.A.S. absorbe tres empresas del sector

Las cifras

Al cierre de 2016 Yara Colombia registró un nivel de activos de 933 mil millones de pesos, cifra que contrasta con la reportada en 2015 cuando culminó en 907 mil millones de pesos.

Los pasivos de la sociedad cerraron 2016 en 662 mil millones de pesos, inferiores a los 686 mil millones reportados en el corte de 31 de diciembre de 2015.

A nivel patrimonial, la sociedad culminó 2016 con 270 mil millones de pesos registrando un repunte del 22,36 por ciento frente al monto de 2015 cuando culminó en 220 mil millones de pesos.

Sobre Yara en Colombia

En Junio de 1992, Yara, decidió entrar al mercado de los fertilizantes de Colombia.

Le recomendamos leer: Así son las firmas de abogados más grandes de Colombia

Se iniciaron las primeras importaciones de Nitrato de Calcio Greenhouse, alrededor de 1500 Ton para el segmento de las flores.

En 1993 llega el primer embarque el 16 de Abril de ese año. Es entonces cuando se inicia la acción de dar a conocer la empresa Hydro, en el mercado de Colombia, con el nombre de Hydro Agri Colombia, filial de Norsk Hydro, la empresa más grande del mundo de los fertilizantes, gran productor de Aluminio y Magnesio para uso Industrial.

En 2004 se independiza la división de fertilizantes de Norsk Hydro y nace Yara International. En Colombia la filial cambia nombre a Yara Colombia. Desde el inicio de operaciones en el país y hasta la fecha la sociedad continúa fortaleciendo su estructura comercial y portafolio de productos ofertados al mercado, con conocimiento y transferencia técnica, cuidando el medio ambiente, la seguridad industrial y recomendando paquetes de fertilización con concepto de nutrición vegetal.

La sociedad está presente en Colombia desde hace más de 20 años, a través de dos sociedades: Yara Colombia, dedicada al segmento de fertilizantes minerales para el campo; y Suministros y Servicios Mineros de Colombia (SSMC) dedicada a dar servicio a la minería colombiana.

Además Yara tiene un departamento de productos industriales para ayuda a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire eliminando gases tóxicos como el óxido de nitrógeno producido por el tráfico o las plantas industriales.