Home

Empresas

Artículo

Tras años de aventajar a sus rivales, McDonald's ha perdido terreno recientemente ante cadenas como Burger King y Wendy's.

Restaurantes

Ya McDonalds no vende hamburguesas como antes

La mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo anunció el jueves que una de sus estadísticas clave de ventas bajó en octubre por primera vez en casi una década, además de encarar una competencia más dura y una difícil economía.

9 de noviembre de 2012

La empresa, con sede en Oak Brook, Illinois, dijo que los ingresos globales en restaurantes abiertos por lo menos hace 13 meses bajaron un 1,8% ese mes. La última vez que ocurrió fue en marzo del 2003.

La cifra es clave porque elimina el impacto de restaurantes recién abiertos o cerrados. Es una diapositiva del dinero gastado en comida tanto en los restaurantes de la empresa como en los de sus franquicias, y no refleja los ingresos corporativos.

Según McDonald's, esa cifra bajó un 2.2% en octubre tanto en Estados Unidos como en Europa. En Asia, el Medio Oriente y Africa, descendió un 2.4%. El director general Don Thompson mencionó los "persistentes desafíos del mercado actual" por esas bajas.

Tras años de aventajar a sus rivales, McDonald's ha perdido terreno recientemente ante cadenas como Burger King y Wendy's, que han mejorado su menú y lanzado nuevas campañas publicitarias por televisión. Taco Bell, propiedad de Yum Brands Inc., ha crecido más con nuevos productos como Doritos Locos Tacos y burritos Cantina Bell.

Además, el público se ha inclinado más por restaurantes como Chipotle Mexican Grill Inc. y Panera Bread Co., que ofrecen mejor calidad en sus productos a precios ligeramente más altos.

El 40% del negocio reside en Europa en el caso de McDonald, donde bajaron las ventas con excepción de Gran Bretaña. McDonald's, que tiene más de 34.000 establecimientos en todo el mundo, advirtió el mes pasado que las ventas también bajarían este mes.