| 2/7/2013 12:00:00 AM

¿Y la subasta 4G hasta cuándo?

El proceso de licitación de espectro para los servicios 4G sigue dilatándose. El problema ahora es la fusión de UNE Telecomunicaciones y Millicom.

Justo cuando estaban listos los pliegos para iniciar el proceso de subasta de espectro para los servicios 4G, el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Diego Molano,  determinó que será necesario plantear un nuevo escenario para la movida empresarial anunciada esta semana.

“La fusión de Tigo y UNE cambia las condiciones del mercado. La fusión haría que el nuevo posible operador pase los límites de espectro y probablemente tengamos a nuevas compañías pujando por el espectro”, dice el ministro.

El jefe de la cartera explica que de acuerdo con la Ley hay que garantizar que se presente puja en la subasta, razón por la cual habría que ajustar las reglas de juego para asegurarse de que la transacción sea un éxito.

Con las condiciones actuales, “hay riesgo de que uno de los jugadores más importantes no participe, por ello hay que ajustar las reglas de la subasta”.

Según Molano, el retraso será de dos semanas, pero los pliegos ya estaban listos y se publicarían el próximo lunes.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.