Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2020 6:25:00 PM

Fundador de Xiaomi: “Tenemos que ser una start-up de nuevo"

El fundador y presidente de la firma china Xiaomi, Lei Jun, aseguró que para salir de la situación actual deben ser una start-up de nuevo, valorar el talento y aprovechar las oportunidades estratégicas, a propósito de los 10 años de la marca. 

La compañía china Xiaomi conmemora su aniversario número 10 en medio de la pandemia de la covid-19, pero celebrando el logro de haber hecho que los teléfonos inteligentes sean "accesibles para todas las personas". 

Lea también: Xiaomi presentó su nuevo celular, el primero con cinco cámaras

En un discurso con motivo de su aniversario, Lei Jun afirmó que para pensar en un futuro la compañía debe volver a ser una start-up“valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar las oportunidades estratégicas”. 

Además, el ejecutivo aseguró que la compañía seguirá trabajando en la producción de un hardware para aprovechar todos los canales y recursos que da el internet, y que la mayoría de las decisiones estratégicas de la firma se evaluarán a largo plazo, por lo menos en 10 años. 

Dentro de los logros que destacó Lei Jun en los 10 años de fundación de Xiaomi, están el haber democratizado la industria de los smartphones para que llegaran a todas las personas, haber logrado alianzas con los emprendedores y tenerlos como aliados para el fortalecimiento de la marca y haber cambiado la vida de muchas personas. 

También le puede interesar: Este es el reloj inteligente de Xiaomi que promete ser más barato que el Apple Watch

Además, el líder de la compañía también destacó tres hitos de la historia de la firma que han marcado un desarrollo y un crecimiento: “La salida a bolsa es sin duda uno de ellos y, dentro de este proceso, el anuncio del 5%. Prometimos a nuestros usuarios que el margen del beneficio neto después de impuestos de nuestro negocio de hardware nunca superaría el 5%. Y si así fuera, encontraríamos la manera de devolvérselo a nuestros usuarios”. 

En junio pasado, Xiaomi se mantenía como la cuarta marca de smartphones del mundo en volumen de envíos. Además, ha incubado e invertido en más de 200 empresas del ecosistema tecnológico, construyendo la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos conectados. 

Xiaomi ocupa la posición número 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020.

Respecto a otras clasificaciones, la firma se encuentra en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020, según Boston Consulting Group y en la posición 384 de la lista Forbes Global 2000 de 2020. 

Lea también: ¿Aumentarán los precios de los celulares por el coronavirus?

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.