| 11/16/2017 4:12:00 PM

Llega a Colombia Xbox One X: blindada contra piratería y 40% más poderosa

Microsoft presentó este jueves la consola Xbox One X, la más costosa de la historia de esa marca que ahora estará blindada contra la piratería, soportará imagen 4K y será 40% más poderosa que sus competidoras.

Xbox One X es una nueva generación de consolas, es súper importante que la gente lo entienda porque no hay paralelo en la industria. Es 40% más potente que la segunda competidora del mercado”, dijo a Dinero el gerente para América Latina de Xbox, Bernando Camacho.

La Xbox One X se encuentra disponible en Colombia a través de distribuidores locales como Alkosto, Falabella y Panamericana a un precio de venta de $2‘399.900. Los precios de los juegos van desde desde $89.900 hasta $244.900.

“Solo para que tengamos una idea es un precio muy similar con el que salió Xbox One en Colombia ($2‘200.000), por inflación es básicamente lo mismo. Es una consola que por la tecnología es superior a cualquier otra oferta”, dice Camacho.

Visite: Xbox One X: La nueva consola de Microsoft que sorprende con videojuegos en 4K

El directivo señaló que en la actualidad esa compañía tiene el 51% del mercado de las consolas de vieojuegos. Sin embargo, asegura que esa cifra puede variar dependiendo de cómo se mueva el mercado gris en el negocio.

Según explica, el problema de la piratería de los videojuegos está siendo controlado, al punto de que se ha reducido en un 95% la comercialización de los mismos debido a los bloqueos que realizan las marcas en internet a las consolas que los utilizan.

El mayor problema ahora parece ser el mercado gris, aquellos importadores que dejan de pagar ese 35% sobre el valor del juego correspondiente a aranceles e IVA.

Actualmente, asegura el directivo, la marca tiene cerca de 300.000 servidores a nivel mundial dedicados a monitorear la actividad en Xbox Live, el servicio de conexión a internet de las consolas de Microsoft.

La marca está focalizada en garantizar la seguridad de los usuarios, y aunque es consciente de que Xbox Live no está a salvo de los cibercriminales, Camacho dice que se están tomando todos los controles para evitar riesgos.

Por ello, varios de los datos de los usuarios se guardan fielmente en servidores en la nube y constantemente se está actualizando el software de las plataformas para evitar esas situaciones.

Recomendado: La industria de los videojuegos Colombiana compite por un lugar en el mercado internacional

Con el nuevo lanzamiento, Microsoft espera mantener sus buenos niveles de venta en el país. De acuerdo con los cálculos entregados por Bernardo Camacho, Xbox crece a un ritmo del 70% en ventas año contra año.

El comienzo de una revolución gráfica 

Esta nueva generación de consolas transmite y graba clips en 4K a una velocidad de 60 FPS.

De esta manera, los usuarios podrán ver brillantes detalles gráficos, así como experimentar imágenes con alto rango dinámico (HDR) y una amplia gama de colores (WCG).

La nueva consola tienen una CPU AMD Custom de 8 núcleos, gracias a la cual los juegos son más ligeros, los detalles son más realistas y las interacciones más suaves al jugar.

Xbox One X tiene 12 GB de memoria gráfica que añaden velocidad y potencia al rendimiento del juego.

Gracias a la GPU de 6 Teraflop los entornos y los personajes en 4K se ven más realistas. Además, maximiza el procesamiento gráfico y rendimiento de los juegos.

Los desarrolladores de la consola destacan además que los tiempos de carga son más rápidos.

“Los gráficos de juego son más rápidos y más detallados con un ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo para mantener el flujo del juego”, aseguran.

La consola cuenta con la colección de juegos más grande en la historia de Xbox. Se estima que son más de 70 títulos que han sido optimizados para aprovechar al máximo su compatibilidad con UHD 4K y HDR

También cuenta con acceso a la biblioteca de Xbox One compuesta de 1.300 juegos y 220 exclusivas. Es importante señalar que todos los accesorios, juegos y perfiles de Xbox One son compatibles con este nuevo modelo.

Recomendado: Negocio millonario: Los videojuegos más esperados de 2017

Algunos de los títulos destacados son Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale, Crackdown 3, Assassin‘s Creed Origins, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.