| 10/10/2017 9:30:00 AM

Microsoft desiste en seguir desarrollando su sistema operativo Windows Phone

Presentado por primera vez en el 2010, el sistema operativo Windows Phone de Microsoft para Nokia estaría a punto de morir, según lo hizo saber el encargado de esa división, Joe Belfiore en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente corporativo de sistemas operativos de la compañía, Joe Belfiore, confirmó que si bien la compañía estadounidense plantea mantener el soporte técnico y las actualizaciones de seguridad, no está enfocada en desarrollar nuevas funcionalidades de este sistema operativo utilizado principalmente por la marca Nokia. 

 "Nos esforzamos mucho por incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les pagamos dinero, diseñamos aplicaciones para ellos, pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan", trinó Belfiore.

Nokia fue durante años uno de los principales actores de la industria de las telecomunicaciones gracias a un factor diferencial: la calidad de sus teléfonos celulares.

De hecho, en el ranking de los teléfonos celulares más vendidos de la historia Nokia participa con 8 modelos en el top 10. Entre ellos destaca el Nokia 1100, el Nokia 1110 y el Nokia 3210.

Visite: Nokia quiere volver a ser protagonista en la industria de las telecomunicaciones

Los años pasaron, nuevas y robustas compañías se sumaron al mercado de la fabricación de teléfonos inteligentes desplazando a algunos de los antiguos líderes.

Uno de los más perjudicados fue Nokia, que a diferencia de sus rivales decidió insertarse en la era digital con el sistema operativo Windows Phone (Microsoft) en vez del Android.

El hecho de que la tienda virtual de ese teléfono no incluyera aplicaciones básicas que sí tenían los demás (y que varias de las herramientas no funcionarán de forma apropiada), provocó que hasta los usuarios más fieles migraran a otros sistemas operativos.

Actualmente, la participación de ese sistema operativo es casi nula en el mercado de la telefonía, por lo que HMD Global Oy- el licenciatario exclusivo de la marca Nokia para teléfonos móviles y tabletas- ahora vende modelos con la infraestructura Android.

Una de los más recientes lanzamientos fue el Nokia 5, descrito por HMD Global Oy como “un smartphone compacto y elegante con Android, que se ajusta perfectamente a la mano”.

“Con el Nokia 5, tendrás una experiencia Android pura para tu dispositivo. Con actualizaciones de seguridad mensuales, el Nokia 5 es seguro y se mantiene actualizado, sin obstáculos, priorizando las elecciones en la experiencia de los usuarios”, explicó el fabricante.

Le puede interesar: Inolvidables: Estos son los teléfonos celulares más vendidos de la historia

El teléfono, dotado de una cámara frontal de 8MP, con un gran angular de 84 grados para tomar selfies con más campo de visión, está disponible desde mediados de este año en color negro mate y se vende a un precio inicial de $799.000.

Así mismo, este año esa misma firma dio a conocer el Nokia 3, el cual está dotado con un marco de aluminio labrado a máquina con precisión, moldeado en una sola pieza, pantalla laminada de 5" con Corning Gorilla Glass y cámaras (principal y frontal) de 8MP con auto enfoque.

"Lo superior es la experiencia, no el precio. Hemos reflexionado bastante sobre el rendimiento general del Nokia 3, para asegurarnos que una experiencia de calidad superior sea completamente accesible para todos", dijo el director de Producto de HMD Global, Juho Sarvika.

El Nokia 3 está disponible en Colombia desde el 3 de junio de 2017 y se vende en tiendas Falabella y Alkosto a un precio minorista estimado global promedio de $599.000.

Lea también: Twitter anuncia una reorganización en momentos difíciles

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.