Home

Empresas

Artículo

Winamp sale del mercado tecnológico el 20 de diciembre.

Tecnología

Fin al reproductor musical Winamp

La empresa desarrolladora del reproductor musical Nullsoft anunció que el 20 de diciembre el software no continuará en el mercado digital y no se podrá descargar más.

22 de noviembre de 2013

Winamp fue creado hace 15 años como un reproductor multimedia para Microsoft Windows, reproduciendo MP3, WAV, WMA, FLAC, AAC, MIDI, entre otros.

Tras ser comprado en 1999 por AOL fue adaptado para los smartphones, también tuvo una versión para Android, y además contó con una presentación para iOS.4

Aún no se sabe que está detrás del fin de Winap, pero AOL anunció en su sitio oficial que a partir del 20 de diciembre dejará de existir para los PC y la plataforma Android.

Los rumores del mercado tecnológico es que la compañía de Bill Gates, Microsoft, estaría detrás de la adquisición del programa.

Winamp es capaz de reproducir video, vcd, es ligero y fácil de usar. Existen Plug-ins (que se descargan desde el sitio oficial) para convertir mp3 a wav, wav a mp3, wma a mp3, extraer audio de videos, teclas de método abreviado, visualizador de letras de canciones, visualizaciones, etc.