| 10/18/2017 5:27:00 PM

Nueva función de WhatsApp permite que sus contactos sepan dónde está en tiempo real

La nueva función puede ser útil para compartir nuestra localización durante la noche o en momentos en los que nos sintamos inseguros. "Ubicación en tiempo real" de WhatsApp estará disponible "en las próximas semanas" para Android y iPhone.

{code:java} {code};
BBC

Está a la espera de alguien que no deja de decile "ya casi llego". Pero claro, tras media hora tiene serias dudas de que sea cierto. 

Esa persona ya nos puede demostrar que de verdad se está acercando a donde estamos, gracias a la nueva función de WhatsApp que permite ver, en tiempo real, el recorrido y movimientos de nuestros contactos sobre el mapa.

Al margen de en esta anecdótica (aunque muy frecuente) situación de espera, la novedad de WhatsApp puede ser también útil en entornos en los que no nos sintamos seguros.

Un ejemplo sería cuando regresamos de noche solos y queremos compartir nuestra ubicación en todo momento con algún amigo o familiar para sentirnos acompañados hasta llegar a casa.

Visite: Mensajes de WhatsApp fuera del horario laboral bordean las fronteras del acoso

Pero nuestra localización no será compartida de manera abierta con todo el mundo.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios.

La función de "Ubicación en tiempo real", que la compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible "en las próximas semanas" tanto para Android como para iPhone.

Recomendado: Estos son los países que lideran la banca móvil en América Latina

Para utilizar esta función de WhatsApp, solo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos.

Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación", aparecerá una nueva opción para compartir "Ubicación en tiempo real" durante el tiempo que elija el usuario (y que también puede ser finalizado antes si así se desea).

Si se trata de un grupo de varias personas, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si otras personas del grupo comparten su localización, aparecerá simultáneamente en el mismo mapa.

Visite: El tecnoestrés, la enfermedad del futuro que afecta la salud y productividad de los empleados

El anuncio de WhatsApp es especialmente relevante dado el elevado número de usuarios que podrán beneficiarse de la nueva función: unos 900 millones, según la compañía.

Sin embargo, hay que destacar que esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que la anunció la semana pasada.

También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos.

Le podría interesar: Nueva herramienta mide cuántos visitantes pierde un portal web por ‘demorado‘

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.