Home

Empresas

Artículo

La posibilidad de que ahora el computador personal o de oficina se vuelva un Hardware útil para sostener dichas conversaciones está causando furor entre los usuarios | Foto: Wikipedia

Desarrollos

Ahora WhatsApp en su PC

Ya es posible tener la aplicación móvil en el computador. La web por el momento brinda soporte para Android, BlackBerry, BB10 y Windows Phone.

21 de enero de 2015

What´sApp, la popular aplicación para teléfonos inteligentes que permite chatear entre sus usuarios, tiene una novedad que para muchos será de gran utilidad y para otros un nuevo riesgo en sus interacciones personales.

La posibilidad de que ahora el computador personal o de oficina se vuelva un Hardware útil para sostener dichas conversaciones está causando furor entre los usuarios y algo de molestia entre los empresarios e incluso padres de familia, que cada día se quedan con menos herramientas para que tanto hijos o empleados, se abstengan de esta actividad durante cierto tipo de horas.

Para acceder a esta nueva herramienta, será necesario que el smarthphone cuente con una cámara que deberá utilizarse para fotografiar un código QR disponible en la página de la aplicación web.What´sAPP.

Además, la App deberá instalada en el PC y contar con la última actualización en el teléfono del usuario interesado, quien una vez hay logrado la actualización exitosamente, deberá reiniciar su equipo.

Es importante señalar que actualmente la web de la aplicación brinda soporte para Android, BlackBerry, BB10 y Windows Phone, además en caso de querer acceder a este servicio, deberá instalarse el navegador Google Chrome, pues hasta el momento es el único que permite hacer compatibles los dispositivos.

La aplicación disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; fue creada en enero de 2009, su segunda versión ?de junio de 2009? logró tener 250 000 usuarios y al 21 de enero de 2014, WhatsApp alcanzó la cifra de 54 000 millones de mensajes circulando en un solo día. En abril de 2014, el número de usuarios había alcanzado los 600 millones. Se envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día.

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por US$19 000 millones (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).