| 8/7/2013 2:40:00 PM

Whatsapp agrega mensajes de voz

La aplicación de chat para teléfonos inteligentes ahora ofrece la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz.

Whatsapp incorporará la nueva función de grabar y enviar mensajes de voz a sus aplicaciones para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia S40.

La medida le ayudará a competir contra Facebook Messenger, WeChat, Voxer y BBM de BlackBerry, que ya ofrecen esa función.

La empresa con sede en California anunció que 300 millones de personas usan la aplicación por lo menos una vez al mes.

Un analista dijo que la incorporación de los mensajes de voz le ayudará a la empresa a aumentar su popularidad en algunas partes del mundo en desarrollo.

"En el sudeste asiático, por ejemplo India y China, y partes de África, los mensajes de voz son muy populares como una alternativa a escribir en los teclados en inglés", le dijo a la BBC Neha Dharia, analista de la consultora de telecomunicaciones Ovum.

"También en los mercados donde la alfabetización es baja, a Whatsapp le va a ir mucho mejor con este servicio".

Whatsapp incorporará la nueva función a sus aplicaciones para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia S40.

La aplicación aún carece de la capacidad de tener charlas interactivas de voz o conversaciones de vídeo, posible a través de Skype de Microsoft y las aplicaciones de BBM de Blackberry. Sin embargo, Whatsapp funciona en más plataformas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.