Home

Empresas

Artículo

TURISMO

Avianca reanudó vuelos internacionales desde Bogotá a Ecuador

Avianca anunció que despegó la primera ruta internacional desde Bogotá hacia Ecuador este jueves 1 de octubre, como se había previsto.

1 de octubre de 2020

Como se tenía previsto, Avianca reanudó sus vuelos internacionales desde Bogotá este jueves 1 de octubre, con la ruta Bogotá - Guayaquil, en Ecuador.

Así mismo, y a partir de la fecha, estarán habilitados nuevos vuelos hacia y desde Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, indicó la empresa.

Lea también: Minvivienda presentó 18 proyectos del sector agua por $255.000 millones

De igual modo, desde el 15 de octubre la aerolínea viajará desde Bogotá a destinos adicionales como Cancún (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala), La Paz (Bolivia), Punta Cana (República Dominicana), Río de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), San Salvador (El Salvador), Santo Domingo (República Dominicana) y Washington (Estados Unidos).

"Para Avianca es fundamental seguir reactivando la economía del país, la operación y todos aquellos sectores de la cadena que se apalancan de nuestros servicios. Nuestra prioridad seguirá siendo conectar a los colombianos y a sus industrias con el mundo de manera segura. Confiamos en que, en la medida que las condiciones lo permitan, podremos habilitar cada vez más rutas a nivel nacional e internacional” indicó el vicepresidente de operaciones de red de Avianca, Julián Laverde.

Avianca ha transportado a más de 136.000 pasajeros

Tras un mes de haberse reactivado la operación aérea del país bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, Avianca informó que ha transportado a más de 136.000 pasajeros, en más de 1.330 vuelos.

Actualmente, la aerolínea ofrece una red de 21 destinos nacionales, con conexiones entre Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y desde este jueves se inicia la operación de vuelos desde y hacia Bogotá a Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

Lea también: Nescafé apoyará a jóvenes caficultores con plan de emprendimiento

"Es importante resaltar que el reinicio de la operación será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada", indicó la aerolínea.

Se recomienda a aquellos pasajeros con tiquetes confirmados que autogestionen su viaje en los canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.