Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía VivaColombia

EMPRESAS

Irelandia Aviation incrementa participación accionaria en VivaColombia al 75%

Irelandia Aviation incrementó su participación accionaria en la aerolínea de bajo costo VivaColombia, pasando de 25% al 75%, al comprar la parte correspondiente a Grupo Bolívar y Grupo Fast.

19 de julio de 2016

La información fue confirmada esta tarde en un comunicado de prensa divulgado por la Junta Directiva de la aerolínea, en el que además se afirma que IAMSA continúa siendo propietaria de un 25% de las acciones VivaColombia.

Con la firma del acuerdo, Bernardo Carrasco y Gabriel Migowski han renunciado a su posición como miembros de la Junta Directiva y serán reemplazados por Manuel Leal y William Shaw.

Adicionalmente, el documento señala que “Juan Emilio Posada, uno de los co-fundadores que vende, ha renunciado a su posición como director ejecutivo”. Y agrega que la Junta ha “nombrado a William Shaw, fundador y miembro del equipo de VivaColombia por varios años, como encargado de la aerolínea".

Lea también: Colombianos están en el top de turistas de Miami

Los encargados de Irelandia Aviation destacaron que “Colombia es un país de crecimiento dinámico en América Latina”, razón por la cual las tarifas bajas de la aerolínea "han sido muy bien recibidas desde su lanzamiento en el 2012".

Creemos firmemente en el futuro de la compañía y seguiremos creciendo el negocio en adelante. Queremos agradecerle al Grupo Bolívar y al Grupo Fast por haber trabajado con nosotros”, agregaron.

Los grupos Bolívar y Fast, por su parte, expresaron su orgullo por “haber participado en la fundación y desarrollo de VivaColombia, la cual ha transformado la industria de viajes en el país para el bien de todos”.

Lea también: Eliminación de multas en tiquetes subiría tarifas de vuelos un 70%

“Creemos que VivaColombia tiene un futuro brillante por delante y la dejamos en manos capaces. Les deseamos a nuestros socios, Irelandia e IAMSA, a la compañía y a su equipo directivo, lo mejor en sus retos futuros”, concluyeron.

Es preciso señalar que VivaColombia es considerada la única aerolínea bajo costo de Colombia y opera actualmente más de 24.000 vuelos al año. Con una flota de 10 aviones A320, transporta aproximadamente 3,8 millones de pasajeros al año en 5 países.