Home

Empresas

Artículo

VivaColombia se prepara para volar en El Salvador.

Aerolíneas

VivaColombia explora inversiones en El Salvador

La aerolínea de bajo costo VivaColombia explora las posibilidades de operar en El Salvador como mercado y como base para expandirse al resto de Centroamérica.

24 de febrero de 2014

A la empresa aérea colombiana le interesa "tanto El Salvador como mercado como una base en El Salvador para todo el mercado centroamericano", manifestó su vicepresidente Comercial, William Shaw.

"Estamos viendo las posibilidades de una ruta hacia El Salvador o de tener una base en El Salvador", dijo a los periodistas Shaw, que asiste al evento "Routes Americas", que reúne entre domingo y martes a unos 400 representantes de aerolíneas, aeropuertos y turismo.

"Estamos hablando con muchos países en la región; definitivamente, la región centroamericana necesita una aerolínea de bajo costo", agregó.

Actualmente un billete de ida y vuelta entre San Salvador y otras capitales centroamericanas cercanas, como Tegucigalpa, Guatemala o Managua, supera los US$600.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, confirmó por su parte que las negociaciones para que la aerolínea colombiana opere en El Salvador están avanzadas.

VivaColombia, cuyos principales accionistas son la irlandesa Ryanair y la mexicana Iamsa, opera desde 2012 en el país sudamericano, donde, según Shaw, ha contribuido a "bajar las tarifas aéreas casi un 70%".

"Entonces, estaríamos viendo una reducción más o menos del mismo tamaño" en El Salvador y demás países de Centroamérica, aseguró.

Shaw explicó que el interés de VivaColombia por El Salvador se deriva del "gran potencial turístico que tiene y la cantidad de salvadoreños que se encuentran por fuera del país, que quieren poder regresar a muy buen precio y a bajo costo a su país".

Unos tres millones de salvadoreños viven en el exterior, unos 2,5 millones de ellos en Estados Unidos, según datos oficiales.

"Todavía no tenemos nada definido, pero lo tenemos dentro de los estudios y con el apoyo del Ministerio de Turismo de El Salvador estaremos anunciando" próximamente la decisión, indicó Shaw.

Durante la reunión "Routes Americas", que se celebra a puerta cerrada en un hotel de San Salvador, se analizan nuevas oportunidades de mercados, servicios existentes, precios de vuelos, facilidades aeroportuarias o apertura de rutas, entre otros temas, según el Ministerio salvadoreño de Turismo.

EFE/D.com