Home

Empresas

Artículo

Foto: VivaColombia | Foto: VivaColombia

EMPRESAS

VivaColombia expandirá por Latinoamérica el modelo de bajo costo

La aerolínea Viva Colombia señaló que uno de los propósitos del año nuevo será expandir por Latinoamérica el modelo de bajo costo, el cual según ellos “es de los más apetecidos del mercado” tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo.

2 de enero de 2017

La compañía espera replicar los logros obtenidos en el 2016 a nivel internacional, año en el que lograron movilizar a 3,4 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

VivaColombia alcanzó el 12% de participación en el mercado nacional y durante 2016 transportó más de 3,1 millones de pasajeros en sus rutas al interior del país.

De hecho, el año pasado el número de viajeros aumentó un 18% respecto al 2015 en rutas como Bogotá-Santa Marta, Medellín-Santa Marta, Cartagena-Medellín, Bogotá-Medellín y Bogotá-Cali.

Lea también: Despega nueva aerolinea de bajo costo que competirá con VivaColombia

Adicionalmente, y como parte de su estrategia en el mercado, en las rutas intermedias las tarifas se han reducido considerablemente en ciudades como Barranquilla (36%) Bucaramanga (36%), Montería (42%) y Santa Marta (20%).

Tenemos muchas cifras para destacar este año (2016). Ejemplo de esto son las reducciones de 62% en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, de 59% en la ruta San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56% en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá”.

Así lo destacó el presidente de la aerolínea, William Shaw, quien aseguró que esta es la mejor forma de reiterar la “promesa de realizar millones de sueños y hacer de la aviación en toda Latinoamérica un sector incluyente”.

Lea también: VivaColombia aclara lo que le ocurrió a su avión en la trágica noche del accidente

Como datos relevantes de la compañía destaca que en 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y sus primeros dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito.

VivaColombia ha transportado más de 141.000 pasajeros en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá y más de 116.000 en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá. En las rutas hacia Miami, tanto desde Bogotá como desde Medellín, la compañía ha transportado más de 96.000 clientes.

En su primer destino internacional, Panamá, VivaColombia ha transportado más de 295.000 pasajeros entre sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín, y en promedio las tarifas han disminuido un 70%.

Respecto a la nueva filial en el país vecino, Viva Air Perú iniciará operaciones en el primer semestre de 2017 con 2 aviones Airbus A320. La proyección es transportar más de 700.00 pasajeros durante el primer año de operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.

Lea también: ¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales de Latinoamérica?