Home

Empresas

Artículo

| Foto: Ap

Crédito

Visa le apostará a las pymes colombianas

Las pequeñas empresas en el país, aunque usuarias de servicios bancarios, aún no exploran los productos creados para este segmento.

4 de abril de 2013

El presidente de Visa  para América Latina, José María Ayuso afirmó que este segmento en Colombia tiene mayor oportunidad de crecer rápidamente y contribuir a la formalización financiera en el país.

Y es que si se mira las cifras del estudio realizado por Visa, sobre las pymes en 8 países de América Latina,  se encuentra que el 98% de las pymes tiene algún producto financiero, dentro de los que se destaca la tenencia de cuenta corriente o de ahorro (44%).

Sin embargo, cuando se mira el acceso a crédito sólo el 12% de estas empresas entra en esta clasificación comparado con el 17% de la región. Además de que el 75% aún realiza sus pagos en efectivo.

"Las pequeñas y medianas empresas deberían tener herramientas más adecuadas para su segmento. Es por esto que deberían hacerse a las tarjetas empresariales que les permite hacer sus pagos o compras con
financiación y en ocasiones hasta con descuentos", señaló Diego Rodríguez, director ejecutivo de soluciones comerciales para América Latina y el Caribe de Visa.

Es por esto que los directivos señalaron que tienen como propuesta estratégica invertir una gran cantidad de dinero en los próximos tres años en el país.