Home

Empresas

Artículo

Telecomunicaciones

Virgin Mobile, listo para competir en Colombia

La empresa de telefonía móvil empezaría a operar bajo el mismo esquema que lo hace Uff, con precios simplificados en voz y datos, sin contratos que comprometan a los clientes.

18 de diciembre de 2012

Virgin Mobile Latin America Inc. (“VMLA”) anunció el cierre de su segundo acuerdo de crédito de inversión con la Corporación Financiera Internacional (IFC), organización miembro del Grupo Banco Mundial, para financiar las operaciones de Virgin Mobile Colombia.
 
El cupo de crédito de hasta US$ 14 millones incrementa el apoyo de IFC a Virgin Mobile en Latinoamérica a un total de US$ 25 millones, incluyendo la financiación estratégica para Chile.

La financiación fortalecerá la entrada agresiva de Virgin Mobile al mercado colombiano con la misma energía e irreverencia del lanzamiento en Chile a principios de este año.
 
Virgin Mobile Colombia es el segundo mercado latinoamericano para el Grupo Virgin de Sir Richard Branson. En Chile, la compañía está alcanzando los 200.000 clientes rápidamente y está en camino a llegar a punto de equilibrio en el 2013.

La empresa en Chile ha disfrutado de un gran éxito al introducir servicios de voz y datos con esquemas de precios simplificados muy económicos a usuarios sin contratos, por primera vez en el mercado.
 
Para Guillermo Mulville, Oficial Principal de Inversiones de IFC, “La inversión de IFC busca fomentar mayor competencia para dinamizar el mercado móvil de Colombia y está alineada a nuestra estrategia de apoyar el crecimiento inclusivo y de largo plazo mediante modelos de negocio innovadores”.
 
VMLA e IFC ya han iniciado discusiones sobre la entrada de Virgin Mobile a Brasil y mayor expansión en el continente.